Stamping Press Laguna se expande ante falta de inversión

La empresa de Torreón tuvo que buscar nuevos clientes en otras partes de Coahuila, por lo que ahora trabaja en la instalación de una bodega en Saltillo, donde la industria automotriz es mayor.

Torreón, Coahuila

La empresa Stamping Press Laguna, que atiende a clientes del sector automotriz en la región, decidió emprender su expansión a Saltillo, con el fin de atender la proveeduría que se encuentra en aquella zona industrial.

Según José Luis Hotema, director general de este negocio ubicado en Torreón, luego de diez años de atender al mercado industrial en La Laguna, de tener entre sus principales clientes a firmas como Industrias Linamar, Caterpillar, entre otras, ante la ausencia de inversiones en la localidad, determinaron incursionar en esa región.

Esa zona de Coahuila ostenta una importante industria automotriz, sin embargo, Hotema aseguró que tiene altas necesidades de empresas proveedoras de la rama metalmecánica, como Stamping Press.

Incluye al sector automotriz, minería, diseño de piezas, medición, fabricantes de lavadoras industriales, proyectos de automatización y control, maquinados de piezas en CNC, así como cualquier tipo de herramental.

Ya no hay más empresas en la región

Esta empresa familiar abrió en 2004, atendiendo inicialmente a pequeñas empresas, hasta convertirse en proveedores de las firmas más representativas.

"En la región ya no hay mas empresas, las pocas que hay nos las estamos compitiendo los mismos proveedores, hemos tenido que salir a Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Acuña", indicó.

Según precisó Hotema, cada año se plantean como meta tener una o más empresas nuevas y lograr ser sus proveedores, pero las condiciones del mercado provocaron que cumplieran el objetivo buscando clientes en otra parte de Coahuila, sin esperar a que lleguen grandes empresas.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan son los jefes de Compras de algunas empresas, ya que se quiere privilegiar a ciertos proveedores y se cierran las puertas a otros, que como Stamping Press buscan abrirse camino.

"La realidad es que le falta proveeduría a Saltillo, aunque está cerca de Monterrey no alcanza a atender al municipio, de allí que nos propusimos salir a buscar oportunidades de trabajo", aseguró.

"Hay que ir a buscar el trabajo"

Lo primero que hicieron fue detectar puntos clave, donde realizaron un mapeo de las empresas que existen, así como obtener citas con directivos de compras para ofertar sus productos y servicios.

Hicieron visitas directas a las empresas ubicadas en distintos parques industriales ubicados en Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova, entre otras.

"Ya hemos obtenido trabajo de parte de algunas de ellas, nuestra expectativa es comprar una bodega para tener cierta cantidad de equipo en aquella zona y reducir los tiempos de entrega a los clientes que ya hemos conseguido o los que se vayan sumando", explicó.

Ya han fabricado cortadoras y prensas hidráulicas para algunas empresas de esa zona, las cuales eran traídas de Japón.

"Nos venimos quejando que no hay inversiones, quizás no las haya más por mucho tiempo, pero no tenemos porqué esperarnos, si estamos cerca de una zona muy dinámica económicamente y de actividad industrial, hay que ir a buscar ese trabajo", finalizó el empresario.