Utilidad neta de Soriana creció 129.4%

La empresa en su reporte financiero informó que debido a una mejor estrategia comercial sus ingresos mejoraron a partir de octubre.
Sumando las tiendas de La Comer, Soriana tendrá 824 tiendas en todo el país, considerando números de 2014.
Sumando las tiendas de La Comer, Soriana tendrá 824 tiendas en todo el país, considerando números de 2014. (Carlos A. Rangel)

Ciudad de México

Organización Soriana anunció este miércoles que durante el cuarto trimestre del 2014 la utilidad neta se ubicó en mil 297 millones de pesos, un crecimiento de 129.4 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo.

Ingresos

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía que dirige Ricardo Martin Bringas refrió que sus ingresos totales alcanzaron un monto de 28 mil 731 millones debido a una mejor estrategia comercial y un manejo eficiente de su estrategia promocional y de rebajas.

“A partir del mes de octubre del 2014 observamos un positivo cambio en la tendencia de los ingresos de la compañía, fecha en la cual también se realizó un importante lanzamiento de una campaña de reducción de precios en más de 10 mil artículos como parte de la estrategia comercial”, indicó.

Aunque advirtió que durante el último trimestre del año se registró mejoría en las ventas de la compañía, los ingresos a tiendas iguales reportaron una baja de menos 1.6 por ciento.

Utilidad neta

En términos anuales la utilidad neta acumuló un importe de 3 mil 704 millones de pesos,  un crecimiento en relación al 2013 del 18.8 por ciento, en tanto, los ingresos de la minorista alcanzaron un monto de 101 mil 829 millones de pesos.

Durante 2014 Soriana abrió 16 nuevas tiendas a nivel nacional: 9 Soriana Híper; 4 Soriana Súper; 2 Soriana Express y 1 City Club. Estas aperturas representaron una expansión de 71 mil 133 metros cuadrados de piso de ventas.