Spotify tiene 80 millones de usuarios

Ante la llegada de Apple Music y Tidel, Valerie Miranda, Label Relations Manager de Spotify México, comentó que su objetivo es ofrecer una experiencia ágil respecto a la competencia.  
Los usuarios de Spotify crecieron en el último año.
Los usuarios de Spotify crecieron en el último año. (Internet)

Ciudad de México

La plataforma de música por streaming Spotify, informó que llegaron a los 80 millones de usuarios a escala mundial, 20 millones de ellos por suscripción, esto lo dio a conocer Valerie Miranda, Label Relations Manager de la aplicación, en el marco del eShow México 2015.

Esto representa un aumento de 20 millones respecto a mayo de 2014, cuando dieron a conocer sus números y eran 60 millones los usuarios inscritos en esta plataforma,  cuando su más cercano rival Deezer, apenas alcanza los 16 millones de usuarios.

"Pensamos que este crecimiento es gracias al modelo, el 80 por ciento de nuestros usuarios convertidos a pago, pasaron por el canal gratuito. Creemos que la posibilidad de tener música gratuita disponible, convierte a los usuarios de la piratería en un método que si monetiza, tiene licencias y es legal”, indicó Valerie Miranda.

Respecto a la competencia con la entrada del servicio Apple Music que fue anunciado hace poco o la llegada de Tidel de la mano de algunos artistas que decidieron salir del catalogo de Spotify, Valerie Miranda dijo que lo ve con ojos muy optimista, y cree que uno de los retos es entender que el streaming es una nueva forma de consumo y una gran área de oportunidad.

“Nosotros desarrollamos una sola cosa, y nuestro único interés es que el usuario tenga una mejor experiencia, lo que nos hace muy ágiles y nos hace entender muy bien lo que hacemos”.