Spacenet gana licitación para México Conectado

La empresa satelital Spacenet colocará antenas en poco más de 4 mil sitios de zonas rurales y marginadas del país para dotarlas de servicios de internet.
El proyecto México Conectado pretende garantizar el acceso a internet de banda ancha en el país.
El proyecto México Conectado pretende garantizar el acceso a internet de banda ancha en el país. (mexicoconectado.gob.mx)

Ciudad de México

La empresa satelital Spacenet Comunicaciones resultó ganadora de la licitación para colocar antenas en poco más de 4 mil sitios de zonas rurales y marginadas del país como parte del programa México Conectado, que dirige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con Mónica Aspe, titular de la oficina de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, el objetivo es aprovechar la capacidad del satélite Bicentenario que fue destinado para fines sociales y a través de ella dotar de internet a dichas zonas.

"La empresa colocará las antenas en los techos de las escuelas y la antena maestra y prestará el servicio utilizando el satélite Bicentenario, pues como en algún momento dijo el secretario (Gerardo) Ruiz Esparza los satélites no sirven sólo para temas de seguridad nacional, sino también para reducción de brecha digital", afirmó Aspe.