Soutwest viajará de California a Puerto Vallarta a partir de 2015

La aerolínea estadunidense de bajo costo ya presentó la solicitud ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Será su noveno destino internacional.

Guadalajara

La aerolínea estadunidense de bajo costo, Soutwest Airlines, iniciará vuelos directos diarios de Orange County, California, en Estados Unidos, a Puerto Vallarta, Jalisco, a partir de junio del próximo año.

La línea aérea ya presentó la solicitud ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para poder ofertar vuelos diarios entre el Aeropuerto John Wayne de Orange County y el Aeropuerto Internacional gustavo Díaz Ordaz.

“El extender nuestro mapa de vuelos hasta la bella región alrededor de Puerto Vallarta en la costa del Pacífico de México supone una emocionante oportunidad para Southwest y para nuestros clientes de todo Estados Unidos”, comentó Gary Kelly, presidente de Southwest Airlines, a través de un comunicado.

En enero de 2014 la línea aérea comenzó su internacionalización con vuelos a la Ciudad de México y al Caribe. Actualmente desarrollan un plan de expansión que incluye futuras rutas a Bahamas, Costa Rica, Jaimaica y República Dominicana.

“Puerto Vallarta será nuestro noveno destino internacional, lo que permite que Southwest continúe con nuestro objetivo de conectar a la gente con lo más importante de sus vidas, y a la vez llevarlos a un destino nuevo y espectacular”, añadió Gary Kelly.

La nueva ruta comenzará a funcionar a partir del 7 de junio de 2015 y está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes.