Sorteos Universitarios y Segob fortalecen relación con acuerdo

Firman carta compromiso en beneficio de la educación.

Cancún

Los Sorteos Universitarios y la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Luis Felipe Cangas Hernández, realizar la firma de una carta compromiso el pasado 30 de septiembre.

Dicha firma se realizó en el marco de la Sexta Reunión de Sorteos Universitarios. Esta carta compromiso tiene como propósito fortalecer la relación estrecha y transparente entre este órgano de la Secretaría de Gobernación y las instituciones educativas que realizan sorteos universitarios.

El rector de la Universidad Anáhuac Cancún, Jesús Quirce, recibió a los presentes con estas palabras:

“Este grupo manifiesta el espíritu de colaboración y el deseo de sinergia de todos los esfuerzos que realizan las universidades mexicanas para seguir desarrollándose y aportar recursos a la educación superior del país que tiene grandes retos.”

Los Sorteos Universitarios presentes son instituciones que periódicamente se reúnen para intercambiar experiencias que ayuden a su crecimiento y fortalecimiento en el área.

Asimismo, buscan generar recursos para el desarrollo académico de sus estudiantes a través de becas, ofrecer mejoras en sus programas de infraestructura y cumplir con sus programas de desarrollo institucional.

Jorge Blando, director de Sorteos Tec, destacó que “todas las universidades compartimos el sueño de un mejor país, un México más justo y próspero. Nuestros sorteos impactan positivamente a 400 mil estudiantes mexicanos y estamos conscientes que hay muchos jóvenes más que necesitan ser incorporados al sistema educativo superior”.

Los Sorteos Universitarios están debidamente constituidos y cumplen con todos los requisitos que la Dirección General de Juegos y Sorteos establece para realizarlos.

Las universidades que representan cuentan con el reconocimiento de validez oficial por parte de las autoridades correspondientes para los programas de estudios que imparten.