Soriana concluye compra de "La Comer"; adquiere 96.31% de sus acciones

La cadena de supermercados concluyó la compra del 96.31 por ciento de las acciones de Comercial Mexicana, con lo que se convierte en la propietaria de 143 tiendas.
La Cofece autorizó en octubre pasado el acuerdo entre Soriana y Comercial Mexicana.
La Cofece autorizó en octubre pasado el acuerdo entre Soriana y Comercial Mexicana. (Ariana Pérez)

Ciudad de México

La cadena de supermercados Soriana anunció que concluyó la compra de 96.31 por ciento de las acciones de Comercial Mexicana por un monto cercano a los 34 mil 109 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Soriana indicó que el período de dicha oferta inició el pasado 7 de diciembre de 2015 y concluyó el 6 de enero de este año

"Con motivo y resultado de la oferta, tiendas Soriana adquirió mil 45 millones 879 mil 794 unidades vinculadas, representativas de 4 mil 183 millones 519 mil 176 acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, totalmente suscritas y pagadas", dice el comunicado.

Dicha suma representa el 96.31 por ciento del capital social de Comercial Mexicana.

El 8 de enero se realizará la liquidación de la operación, con la que Soriana se convierte en propietaria de 143 tiendas de Comercial Mexicana y otros activos, entre ellos el derecho al uso de las marcas por dos años y su plataforma tecnológica por tres años.

En enero de 2015, Soriana acordó la compra de cerca de 157 tiendas de Comercial Mexicana por un monto de 39 mil 193 millones de pesos. Sin embargo, el pasado 6 de octubre, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) condicionó la venta de las tiendas, por lo que se acordó que Comercial Mexicana conservara 14 tiendas.