Soriana pone a la venta 12 tiendas de Comercial Mexicana

En 2015 Soriana acordó comprar 157 tiendas Comercial Mexicana; 26 unidades quedaron fuera de la operación. La Comer se quedó con 14 y Soriana se comprometió a vender el resto.
La Cofece autorizó en octubre pasado el acuerdo entre Soriana y Comercial Mexicana.
Tienda Comercial Mexicana. (Ariana Pérez)

Ciudad de México

Organización Soriana informó que inició formalmente el proceso de venta y desinversión de 12 tiendas adquiridas a Controladora Comercial Mexicana (CCM), conforme a la aceptación de las condiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista dijo que como consecuencia de lo anterior, estará abierta a recibir propuestas de competidores y operadores del sector retail en general, desarrolladores inmobiliarios, fondos de inversión y a cualquier persona física o moral que sean independientes y autónomas con interés de participar en este proceso de venta y operar dichas unidades de negocio.

La compañía “agradece a todos sus inversionistas la confianza que le han otorgado y ratifica una vez más su compromiso de transparencia, por lo que Soriana continuará dando aviso al público de cualquier evento relevante que pueda tener algún impacto sobre el desempeño presente o futuro de la misma”, informó.

Es de recordar que enero de 2015 Soriana acordó la compra de cerca de 157 tiendas de Comercial Mexicana por un monto de 39 mil 193 millones de pesos.

No obstante, el pasado 6 de octubre del año pasado, la Cofece determinó que esto dañaría a 27 zonas de comercialización al menudeo, por lo que 26 unidades quedaron fuera de la operación.

De estas 26 tiendas la firma naciente La Comer se quedaría con 14, en tanto, las 12 restantes serían adquiridas por Soriana para luego venderlas.