Soriana lanza oferta pública por acciones de Comerci

La oferta tiene un valor hasta por un monto de mil 308 millones 416 mil 206.15 pesos que resulta de considerar un precio de adquisición por unidad vinculada de 32.6124 pesos.

Ciudad de México

Organización Soriana, anunció este martes que a través de su principal subsidiaria Tiendas Soriana, lanzó la oferta pública de adquisición por el 3.6943 por ciento de las acciones de Controladora Comercial Mexicana (Comerci).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista dijo que dicha oferta tiene un valor hasta por un monto de mil 308 millones 416 mil 206.15 pesos que resulta de considerar un precio de adquisición por unidad vinculada de 32.6124 pesos.

“El período de la oferta dio inicio el 17 de mayo de 2016 y salvo que el período de la oferta se prorrogue conforme a las disposiciones legales aplicables, concluirá a las 15:00 horas (hora de la Ciudad de México) del 13 de junio de 2016”, informó.

Manifestó que una vez concluido el periodo de la oferta, la inscripción de las unidades vinculadas de Comercial Mexicana en el Registro Nacional de Valores (RNV) y su listado en la Bolsa Mexicana de Valores, se cancelará.

Por lo anterior, Tiendas Soriana constituirá un fideicomiso para adquirir todas las unidades vinculadas que no fueron enajenadas en la oferta, a un precio de compra igual al precio de adquisición por unidad vinculada establecido en la oferta, con vigencia de seis meses siguientes al cierre  y al que aportará los recursos necesarios para adquirir las unidades vinculadas de inversionistas que no acudan a dicha oferta, dijo.

La fecha de liquidación de la oferta se llevará a cabo el 15 de junio de 2016 o en caso de prórroga, el segundo día hábil posterior a la fecha de vencimiento.