Soriana invertirá 2 mil mdp en 2015

Rodrigo Benet explicó que el plan de inversión estará repartido entre remodelación de sucursales, nuevas aperturas y la plataforma e-commerce.

Monterrey

Para Soriana este año será de consolidar su nueva imagen, reforzar su plataforma e-commerce y apertura de 13 nuevas tiendas de diversos formatos y en diferentes ciudades del país.

Debido a lo anterior, el plan de inversión ascenderá a dos mil millones de pesos, aunque este monto es menor al canalizado durante 2014; sin embargo, es una buena cantidad de dinero considerando que Organización Soriana se prepara también para dar el pago de la compra de Comercial Mexicana, una vez que las autoridades reguladoras emitan su visto bueno para finiquitar dicha transacción valuada en 39 mil 193 millones de pesos.

Rodrigo Benet, gerente de Relaciones con Inversionistas de Organización Soriana, explicó que el plan de inversión estará repartido entre remodelación de sucursales, nuevas aperturas y la plataforma e-commerce.

Sobre las ciudades donde estarán ubicadas las 13 tiendas, sólo mencionó que son muy variado los formatos, pero híper y supermercados, son dos formatos que predominarán en las nuevas aperturas.

Señaló que en lo que va del año se ha abierto una sucursal en San Luis Potosí, Nuevo León y la inauguración que estará lista en esta misma semana en Aguascalientes.

"Son tiendas que ya se tenían comprometidas abrirlas desde el año pasado y luego de la adquisición de Comercial Mexicana el plan de inversión de Soriana cambió", añadió el directivo.

Benet estimó que este año será mucho mejor que el 2014 en términos de recuperación del consumo.

"El arranque de este año estuvo muy bien con un 3 por ciento en mismas tiendas para este primer trimestre del año, creemos que todo el año va a estar mejorando en mismas tiendas contra los indicadores que se registraron en el 2014. Nosotros notamos que todos los formatos tuvieron un mejor desempeño en este primer tercio del año", indicó.