En dos años podría regresar ‘La Comer’

José  Calvillo,  director de finanzas de Comercial Mexicana, dijo que Soriana tiene dos años para usar el logo de esta marca y transformar las 160 tiendas que compró.
Soriana compró las 160 tiendas de Comercial Mexicana
Soriana compró las 160 tiendas de Comercial Mexicana (Especial )

Ciudad de México

El director de finanzas de Comercial Mexicana, José  Calvillo, dijo que al conservar el nombre de la marca, en dos años estarán en condiciones de evaluar si regresan o no al mercado con tiendas que usen  este nombre. Esto debido a que a Soriana se le vendieron las 160 tiendas, pero “nosotros nos quedamos con el nombre”.

En entrevista para Radio Fórmula, Calvillo explicó que Soriana tiene dos años para adecuar las 160 tiendas que compró. Mientras tanto, puede usar el logo de Comercial Mexicana al ser el tiempo de licencia que se acordó para el uso de la marca; de modo que los clientes no sientan diferencias, van a tener Julio Regalado,  y las mismas promociones que hasta ahora ofrece la tienda.

Grupo Comercial Mexicana conserva las tiendas Fresco y City Market, dijo.

Calvillo agregó que para concretar esta operación se debe esperar la decisión de la Comsiión Federal de Competencia Económica (Cofece) para conocer “el riesgo de concentración con la compra de las 160 tiendas de Comercial Mexicana”.

Con la compra de Comercia Mexicana, Sorian se queda con el 23 por ciento del mercado, Walmart tiene el 65 por ciento y Chedraui el 9 por ciento.

En opinión del directivo la lealtad de los clientes les permitió sortear la crisis financiera que tuvieron hace siete años.