Resultados positivos para Soriana en segundo trimestre

La empresa destaca una mejor administración de la estrategia promocional por formato y gestión de negociaciones comerciales.
Nuevo logo de Soriana
Nuevo logo de Soriana (Especial)

Ciudad de México

La segunda mayor cadena de supermercados del país, Soriana, dio a conocer este viernes una utilidad neta de 794 millones de pesos durante el segundo trimestre de este año, lo que implica un crecimiento de 7.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

La cadena que dirige Ricardo Martín Bringas, muestra una tendencia de recuperación con un flujo operativo de mil 717 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 6.9 por ciento respecto al segundo trimestre del año pasado.

Lo anterior, se debió a una mejor administración de la estrategia promocional por formato así como eficiencias derivadas de la gestión de negociaciones comerciales, refirió el reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los ingresos totales de la compañía ascendieron a 24 mil 895 millones de pesos, mismo que tienen relación con el resultado de ventas a tiendas comparables –aquellas con más de un año de operación- de menos 4.5 por ciento.

Destacó que debido al buen desempeño que mantenido Soriana el nivel de utilidad y el margen bruto logró colocarse en cinco mil 453 millones de pesos lo que representó un incremento de 1.1 por ciento en relación con el segundo trimestre de 2013 y una expansión de margen bruto de 80 puntos base.