Soriana lanza oferta por el 3.69% de La Comer

Recientemente Soriana culminó el acuerdo de compra de Comercial Mexicana, que anunciaron las dos compañías a inicios de 2015.

Monterrey

Organización Soriana, lanzó una oferta para adquirir el 3.69 por ciento del capital social en circulación restante que aún no tiene de Controladora Comercial Mexicana, la cadena de supermercados que adquirió el año pasado.

La compañía que dirige Ricardo Martin Bringas ofreció pagar 32.61 pesos por cada una de las 40.1 millones de acciones serie UB o UBC, el mismo precio por el que se hizo de 96.31 por ciento del capital de Controladora Comercial Mexicana.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena de supermercados dijo que la oferta por esas acciones representaría un desembolso total de mil 308.4 millones de pesos.

Recientemente Soriana culminó el acuerdo de compra de Comercial Mexicana, que anunciaron las dos compañías a inicios de 2015, actualmente Soriana tiene el control de las 157 tiendas adquiridas de La Comer.

El período de la oferta en la Bolsa Mexicana de Valores inició el martes pasado y concluirá a las 15:00 del 13 de junio, "en el entendido que, el periodo de la oferta podrá prorrogarse conforme a lo establecido en la Ley del Mercado de Valores", dijo Soriana, en el documento.

Una vez concluido el periodo de oferta, la inscripción de las unidades vinculadas de Comercial Mexicana en el Registro Nacional de Valores (RNV) y su listado en la BMV se cancelará y Tiendas Soriana constituirá un fideicomiso para adquirir todas las unidades vinculadas que no fueron enajenadas en la oferta.

Esto será a un precio de compra igual al precio de adquisición por unidades vinculadas establecido en la oferta, con vigencia de seis meses siguientes al cierre de la oferta y al que aportará los recursos necesarios para adquirir las unidades vinculadas de inversionistas que no acudan a la oferta.

Sin embargo, dado que la empresa minorista, con sede en Monterrey, busca deslistar las acciones de Comercial Mexicana de la Bolsa Mexicana de Valores, requiere aumentar su participación para poder solicitar la cancelación de ese registro.