Soriana da ‘banderazo’ de aperturas de tiendas

Inaugura una sucursal en el estado de Morelos; así inicia su plan de nuevos establecimientos.
La tienda del estado de Morelos, es la primera del año que se inaugura.
La tienda del estado de Morelos, es la primera del año que se inaugura. (Foto: Archivo)

Morelos

Organización Soriana inauguró la primera sucursal de este año en el Estado de Morelos con una inversión total de más de 101 millones de pesos en la construcción de la tienda, la cual se suma a los 261 establecimientos de formato híper a nivel nacional.

Mediante un comunicado, la cadena de supermercados informó que en Morelos tiene hasta la fecha cuatro tiendas bajo los formatos Soriana Híper, Soriana Súper y Soriana Express, generando alrededor de mil empleos directos e indirectos.

La cadena de supermercados dijo que con esta apertura se logra un incremento en la capacidad instalada de piso de ventas de cinco mil 843 metros cuadrados y una inversión de 101 millones de pesos, generando 150 nuevos empleos directos sumados a los más de 80 mil colaboradores que conforman la planta laboral.

Soriana Híper "Jiutepec" se encuentra ubicada en el estado de Morelos, y forma parte de la primera tienda que abre en este año donde la compañía estima abrir unas 25 nuevas tiendas en sus diferentes formatos a nivel nacional, con el fin de continuar con el plan de crecimiento y ratificando el compromiso de ser una empresa generadora de empleo e inversión en el país, añadió la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Dijo que en el estado de Morelos ha generado unos mil empleos directos e indirectos en sus diferentes formatos.

Soriana anunció a principios de año que en este 2014 invertirá unos cuatro mil 100 millones de pesos destinados a la apertura de 25 nuevas tiendas de autoservicio, además de remodelación y actualización de más de 300 unidades en todo el país.

Dicho plan contempla una partida destinada a incrementar la reserva de terrenos para consolidar el plan de crecimiento futuro de la compañía.

La compañía que dirige Ricardo Martin Bringas estima incrementar un 3 por ciento la capacidad instalada del piso de ventas y lograr tener presencia en 261 municipios a nivel nacional.

Una gran apuesta de Soriana será utilizar la reserva de terrenos aptos para el formato hipermercado, el cual actualmente cuenta con 261 unidades localizadas en los 31 estados de la República.