Sólo una empresa poblana interesada en instalarse en San José Chiapa

Alienta la Secretaría de Economía a microempresarios locales atender convocatorias
Obras en la zona de San José Chiapa.
Obras en la zona de San José Chiapa. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El delegado de la Secretaría de Economía (SE), Juan Pablo Jiménez Concha dijo que hasta el momento una empresa poblana ha mostrado interés por instalarse en las inmediaciones de San José Chiapa, donde se construye la nueva planta ensambladora de Audi.

Se trata de una firma proveedora de empaques, cuya inversión aproximada representaría 15 millones de pesos y la creación de más de 60 empleos.

"Esta empresa ha tenido la oportunidad de aprobar los primeros análisis de calidad para convertirse en proveedor, ya ha trabajado con Volkswagen", mencionó.

El funcionario exhortó a los micro, pequeños y medianos empresarios locales a integrar proyectos estratégicos y revisar el abanico de convocatorias que promueve el gobierno federal, a fin de convertirse en proveedores de la planta automotriz, que arranca operaciones en mayo de 2016.

"Estamos trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) para vincular a los empresarios que en determinado momento quieran instalarse en San José Chiapa y quieran convertirse en proveedores, estamos revisando el directorio".

Recordó que a nivel nacional existe una bolsa de 9 mil 500 millones de pesos como parte del Fondo Pyme a la que pueden acceder microempresarios de diferentes sectores productivos.

En el caso de empresas enfocadas al rubro de Tecnologías de la Información, dijo que este año se espera duplicar la cifra de apoyos respecto al año pasado, cuando se bajaron recursos por el orden de los 4 millones de pesos.

"Entre más pronto estén sustentados los proyectos de los empresarios poblanos, vamos a poder bajar los recursos", destacó el delegado de la SE.