Solo 1% de los empleos, por "outsourcing"

Una mala elección de personal de trabajo por parte de las empresas tiene un costo de por lo menos tres meses de sueldo de ese trabajador.

México

A pesar de que el mercado de outsourcing o administración de personal en México ha crecido en cerca de 50 por ciento en la última década, este representa menos del uno por ciento del empleo formal en el país, indicó Ángel González, director general de CAE México.

De acuerdo con la firma mexicana dedicada a reclutar talento desde hace dos años, una mala elección de personal de trabajo por parte de las empresas tiene un costo de por lo menos tres meses de sueldo de ese trabajador.

“Una empresa gasta mucho dinero en conseguir al personal, muchas veces de urgencia, pero gasta en conseguirla, capacitarla y ver que las personas funcionen”, sostuvo.

Según datos del Censo Económico 2014 del Inegi, en México el uso del outsoursing para la contratación de personal se ha duplicado durante la última década, al pasar de un millón 339 mil 264 empleados bajo esta modalidad en 2004, a tres millones 578 mil 247 durante el año pasado.