Sólo 20% de Mypimes llegan a subsistir, admite la Coparmex

Por ello, buscan el fortalecimiento de las cadenas productivas de la entidad

Tlaxcala

En la inauguración de la Primera Expo Red de Negocios 2014, el presidente de la Coparmex en Tlaxcala, Miguel Méndez García Salazar aseguró que al menos 20 por ciento de las micro empresas del estado, llegan a subsistir por falta de visión.

En este tenor, agregó con este tipo de eventos se busca impulsar el crecimiento de las empresas no sólo de Tlaxcala sino de la región, con la idea de fortalecer las cadenas productivas.

Consideró que es importante unir esfuerzos que permitan una mejor interacción entre la sociedad y el sector productivo de la entidad. "Creemos que debe haber un fortalecimiento de las políticas públicas en la entidad".

Del mismo modo, citó que la idea de este evento es fortalecer las cadenas productivas de la entidad, porque sólo de esa forma se podrá avanzar en el desarrollo económico de la entidad.

Por su parte, Fernando Vargas, presidente nacional de la Red de Negocios, subrayó que se tienen 36 mil afilados en el país y donde se busca adherir a más empresarios tlaxcaltecas, ya que la Coparmex requiere de mejores alternativas de crecimiento.

Dijo que el 80 por ciento de las nuevas empresas no llegan a los cinco años de funcionamiento por diversos factores, principalmente, porque no le apostaron a la capacitación.

Marco Antonio Santacruz, presidente de la Federación Centro-Sur de la Copaxmex precisó que este tipo de eventos son importantes porque llevan la misión de crear empleos y "sabemos la necesidad de tener ayuda y una capacitación para crecer".

Sostuvo que la mayoría de las Pymes son familiares y debo decir que sólo el 20 por ciento logra subsistir, por lo que es importante generar nuevos nichos de mercado a fin de integrarse a una nueva dinámica".

Con base en lo anterior, indicó que este organismo empresarial capacitará a empresas familiares para que pasen a una segunda o tercera generación, pero "también pedimos que las autoridades estatales y municipales nos ayuden".