Softtek explora nuevas adquisiciones en AL

La empresa regiomontana de tecnología de la información contempla que en este año crezcan entre un 20 y 25 por ciento de manera orgánica.
Blanca Treviño, presidenta de la empresa de tecnología de la información Softtek.
Blanca Treviño, presidenta de la empresa de tecnología de la información Softtek. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Blanca Treviño, presidenta de la empresa de tecnología de la información Softtek, dijo que en este año estarían adquiriendo dos nuevas empresas para fortalecer su portafolio de negocio y presencia en Latinoamérica.

Posterior a su participación en el panel Impulsando el Emprendimiento, organizado por Coparmex de Nuevo León, la CEO anunció que está en negociaciones con dos empresas de América Latina para ser adquiridas.

"Estamos más que abiertos a explorar nuevas oportunidades de negocios, en donde quiera que haya estaremos explorando, ahorita estamos explorando dos en Latinoamérica".

Lo que se busca es que "haga sentido con nuestro negocio y que esté alineada con lo que estemos buscando, no tenemos un punto mínimo ni máximo en el monto de recursos económicos que destinaremos para estas adquisiciones, estamos buscando empresas, ya sea que tengan una presencia importante en Latinoamérica para complementar y fortalecer algunas ofertas de tecnologías que nos interesan hacer. Pero primeramente me gustaría concretarlas", respondió Treviño al ser abordada por reporteros.

La empresaria regiomontana estimó que este año crecerán entre un 20 y 25 por ciento de manera orgánica.

Comentó que este año ven con optimismo el panorama económico en relación a como se presentó en el 2013, considerando que sí esperan que la economía mexicana repunte.

Durante su exposición en el panel, Treviño comentó que la TI están en constante evolución, es una industria con muchos retos, pero su empresa es ya global y altamente competitiva.

Mencionó que es importante atreverse a implementar lo que se tiene como idea e impulsar el emprendimiento.

Consideró que una vez que se opta por emprender hay que diferenciar entre los que persiguen y mantienen una idea y aquellos quienes corren por vender una idea y obtener sus ganancias e incluso hasta multiplicarlas.

Para emprender se tiene que partir de una base donde haya un impacto social en la comunidad.

"Tiene que ver con algo nuevo y con trascender, si es así vamos a ver mucho más mujeres y hombres en el camino del emprender", señaló.

Destacó la labor y profesionalismo de su equipo de trabajo que la ha acompañado en la evolución de su empresa, sin ellos, dijo, difícilmente hubiera cristalizado la idea de tener una empresa global de TI.

Softtek ha estado constantemente a la 'caza' de start ups que están desarrollando nuevas tecnologías para incorporarlas al portafolio de servicios de la compañía.

Aunque promueve la innovación hacia el interior de la empresa mediante el programa como Innovations, también busca talento externo.

Softtek cuenta con 10 centros de desarrollo en México, China, Brasil, Argentina, España e India y tiene clientes en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.