Sociedad bancaria suiza inaugura oficinas en NL

Aumentar la calidad, infraestructura y acercarse a sus clientes en la región, son las prioridades, indicó el director de UBS en Monterrey, Ricardo Ortiz Villarreal.
Ricardo Ortiz Villarreal, director de UBS en Monterrey.
Ricardo Ortiz Villarreal, director de UBS en Monterrey. (Syndy García)

San Pedro Garza García

La sociedad bancaria financiera suiza, UBS, inauguró la noche este jueves sus oficinas en la entidad nuevoleonesa.

Ricardo Ortiz Villarreal, director de UBS en Monterrey, detalló que uno de los objetivos e la banca suiza en Nuevo León es aumentar su calidad, infraestructura y acercarse a sus clientes en la región.

"UBS tiene más de 50 años en México, básicamente es una continuación del acercamiento o del interés de acercar infraestructura de UBS a los mexicanos de donde los atendemos", señaló.

La oficinas en Monterrey, argumentó, viene además a satisfacer las necesidades de los clientes en el norte de la República.

"UBS está presente en México, Guadalajara y esta es la tercera unidad de negocio que se establece aquí en el país", refirió.

Actualmente Monterrey es una plaza importante para la sociedad bancaria, destacó, representando el 25 por ciento de la cartera de clientes a nivel nacional.

"Monterrey es una plaza muy importante empresarialmente, es una ciudad con mucho dinamismo. Tiene muchos años atendiendo a clientes de Monterrey y eso es un magnifico termómetro de palpar donde hay más necesidades en el país de que UBS está presente", mencionó.

En tanto, destacó que una de las principales funciones de la banca suiza es el tema de la planeación patrimonial.

"Nos dedicamos al tema de la planeación patrimonial, la necesidad en particular es que al final de cuentas los patrimonios de las personas persistan, ese es el objetivo de nuestros clientes que perduren a través de las generaciones", afirmó.

A decir de Ortiz Villarreal, UBS no es un banco de primer piso como otros en el país, ya que la actividad principal es la administración patrimonial de los clientes.

"Los objetivos son en términos de calidad en el servicio, traer infraestructura a Monterrey, ser la mejor alternativa de banca privada o patrimonial para nuestros clientes, que a través del modelo de negocio que tenemos que sea la mejor alternativa de los clientes", expuso.