Snickers se fabricarán en Guanajuato

El gobernador de Guanajuato anunció que el próximo mes inicia la construcción de la planta Mars Chocolate México en San José Iturbide, que producirá chocolates de la marca Snickers
La obra iniciará su construcción en mayo e iniciará operaciones en el 2016.
La obra iniciará su construcción en mayo e iniciará operaciones en el 2016. (Sofía Negrete)

León, Gto.

A partir del 2016 en Guanajuato se producirán 40 mil toneladas de las barras de chocolate Snickers y Milky Way, esto luego de que la empresa Mars México  anunció una inversión de 160 millones de dólares en el estado.

La planta que se ubicará en una superficie de 280 mil metros cuadrados se construirá en San José Iturbide y la construcción arrancará el próximo mes, confirmó Barry O’Sullivan, director general de Mars Chocolate México.

Esta será la quinta planta en el país y la segunda con producción de chocolate, que generará 250 empleos; dos más se ubican en Nuevo León, Jalisco y Querétaro; Mars México alcanza ventas que rebasan los 800 millones de dólares; mientras que la empresa con presencia en 73 países, suma ventas anuales a los 33 mil millones de dólares.

Mars, es fabricante de las marcas Snickers, M&M’s, Milky Way, Pedigree y Whiskas, México representa hoy el sexto mercado más importante para el corporativo.

“La planta contará con tecnología de punta, con los mayores estándares de calidad, uso eficiente de energía, así como el cuidado del medio ambiente para atender nuestras necesidades del mercado nacional y de América Latinoamérica”, enfatizó el directivo de la empresa.

Destacó que se eligió Guanajuato para realizar su inversión por su ubicación geográfica, pero además por los 3 mil 538 millones de dólares, de inversión extranjera directa que hoy registra; la compañía tiene la meta de alcanzar en los próximo 6 a 8 años una producción de 100 mil toneladas anuales de chocolate.

MILENIO dio a conocer la llegada de la empresa norteamericana a Guanajuato a finales del mes pasado.

“En México tenemos presencia desde hace 23 años, Mars México cuenta con tres divisiones de negocio chocolate, goma de masca y comida para las mascotas”, explicó Barry O’Sullivan.

Por su parte el gobernador Miguel Márquez Márquez, indicó que hoy Guanajuato es uno de los mejores estados para invertir en México, al contar con una excelente ubicación geográfica, conectividad y mano de obra disponible.

 “Les damos una dulce bienvenida porque es una empresa de talla internacional, es una empresa de chocolates y otros productos con una tradición de más de 100 años en el mercado que representa un impulso de nuevos empleos en San José Iturbide, donde el Alcalde ha estado muy al pendiente de dicho proyecto”, indicó.

Y continuó, “que vengan más empresas, porque en Guanajuato estamos haciendo las cosas bien, esto habla del compromiso que hemos asumido todos”, recalcó el Gobernador.