Slim hace negocios con Dick Cheney

El presidente vitalicio de Grupo Carso se asoció con el ex vicepresidente de Estados Unidos para invertir 37 millones de dólares en una empresa para monitorear pozos de gas y petróleo.  
Carlos Slim
el empresario Carlos Slim Helú. (Roberto Aguilar)

Ciudad de México

El magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, participó en una inversión de capital de 37 millones de dólares en una firma de sistemas de monitoreo de pozos de petróleo y gas de Estados Unidos, junto al ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney.

La empresa WellAware, que tiene su sede en San Antonio en Texas, dijo en un comunicado que entre los inversores está también Ed Whitacre, ex presidente y director ejecutivo de AT&T, empresa que fue socia de Slim en su negocio de telecomunicaciones.

La firma usará los fondos para expandir sus sistemas de monitoreo de información de pozos, que incluyen recolección, almacenamiento, visualización, movilidad y análisis predictivo.

Arturo Elías Ayub, portavoz del grupo de empresas de Slim, confirmó a Reuters que el magnate mexicano invirtió en la firma, pero no quiso ofrecer más detalles.

Slim es el accionista de control de América Móvil, la mayor firma de telecomunicaciones de Latinoamérica, así como de Grupo Carso, un conglomerado industrial y comercial que incluye empresas que atienden al sector energético en áreas como construcción de plataformas y perforación de pozos, entre otros.