Pide Slim invertir más en telecomunicaciones

El empresario pidió a empresas y gobiernos destinar más recursos a este sector, explicó que los recursos deben emplearse en atender las necesidades que se generaron con las nuevas tecnologías.
Slim, el más admirados a nivel nacional e internacional
Slim pide a empresas y gobiernos invertir más en telecomunicaciones. (Especial )

Ciudad de México

Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, hizo un llamado a todas las empresas de telecomunicaciones y a los gobiernos, principalmente de los países en desarrollo para realizar más inversiones que acerquen a la población a las tecnologías de la información y la conectividad.

Durante su participación en el 11 Simposio Mundial del Índice de las Telecomunicaciones, el reconocido empresario afirmó que las inversiones son indispensables para solventar las necesidades que se han generado con la llegada de las tecnologías de la información, como es el manejo de datos, el acceso a la banda ancha, entre otros.

"El sector privado debe hacer inversiones, deben competir, tener cobertura, innovar, desde los grandes fabricantes de equipos hasta los grandes carriers, pero también todas las aéreas de nicho que hay en las que se está desarrollando gran valor", dijo Slim.

Agregó que es importante contar con más inversiones a nivel gobierno, que haya políticas publicas en la materia y que se destinen mayores recursos para ofrecer conectividad desde edificios públicos, escuelas y oficinas de gobierno y con ello acercar a los ciudadanos al internet.