Telmex seguirá invirtiendo en el país: Slim Domit

El presidente del Consejo de Telmex inauguró el evento México siglo XXI. Destacó la construcción del  llamado cable submarino.

Ciudad de México

El presidente del Consejo de Telmex, Carlos Slim Domit anunció que Telmex continuará invirtiendo en el despliegue de más infraestructura en el país .

Al inaugurar el evento México siglo XXI organizado por Fundación Telmex, Slim Domit detalló que la empresa invierte en el tendido de fibra óptica para el funcionamiento de la banda G4, la actualización de servicios que ya ofrecen  y en la construcción del cable submarino.

Este último proyecto, dijo es el más ambicioso al contar con 17 mil 600 kilómetros que comprende, desde Florida hasta Río de Janeiro. La capacidad de este tendido  equivale a  30 terabits, esto es capacidad para operar 846 millones de llamadas simultáneas.

México siglo XXI, dijo, es un evento de escala global. Se espera la participación de Hillary Clinton, Mark Zuckerberg, Antonio Banderas, entre otras personalidades.

Las empresas de Grupo Carso tienen presencia en 29 países, en 18 de América Latina y 11 en Europa. En total atiende a 300 millones de clientes.