Situación económica crítica para empresas: Canacintra

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Alfredo Anzures González, expuso que esto es debido a la inseguridad y al cambio de régimen fiscal.
Sólo pequeños comercios han abierto
Comercios (Imelda Torres)

Ciudad Victoria

Al menos en la zona centro del país, la economía no despega y, se ha puesto la situación crítica para las empresas, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alfredo Anzures González.

Destacó que factores como la inseguridad y, ahora el cambio de régimen fiscal, han venido a complicar aún más el panorama ya de por sí difícil.

"Toda la economía por lo menos en el centro del estado se está viendo afectada y no se ve que repunte. No hay trabajo han cerrado muchas empresas, muchos han despedido algo de gente".

El panorama no se ha visto muy catastrófico, subrayó, gracias a que los empresarios siguen aguantando con la esperanza de que esto mejore, pero la realidad es que están en un punto crítico.

Indicó que por lo menos el 20 por ciento de sus agremiados han tenido que tomar medidas extremas para sobre llevar el panorama gris que se contempla.

"Muchas empresas están en platicas con sus gentes, algunas mas hicieron solo medios turnos, otras más tuvieron que despedir su gente, son pocas las empresas que están despuntando, aquí en ciudad Victoria no se de muchas habrá una que si le está yendo bien, pero en el grueso de las empresas anda batallando", atajó.