Sitiavw recontratará a eventuales en 2014

El secretario de prensa y propaganda del sindicato de trabajadores adelantó que ante el arranque del armado del nuevo modelo Golf VII podrían incrementar la mano de obra
La estrategia sería escalonada a partir de enero.
La estrategia sería escalonada a partir de enero. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

En los primeros quince días del mes de enero, la empresa Volkswagen de México podría empezar a recontratar personal eventual en diversas áreas, ante el arranque del armado del nuevo modelo Golf VII.
Así lo estimó el secretario de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Federico Ruiz Garita quien informó que la estrategia de recontratación sería de manera escalonada a partir de la segunda semana de enero de 2014, bajo la expectativa de que mejoren los niveles de producción de la planta armadora y se estabilicen los mercados a nivel mundial.
"Es la esperanza de todos, creemos que el armado del Golf nos traerá estabilidad en materia de trabajo, sobre todo para los eventuales, se va a empezar escalonadamente a partir de las semana 2 del próximo año hasta la semana 10 porque van a ir conformando la plantilla para el nuevo modelo ante su arranque".
La preparación del armado del Golf séptima generación, así como la baja producción en general de la planta, obligó a la empresa alemana a recortar mano de obra eventual durante el primer semestre del año, incluso, se eliminó un turno de manera temporal, por lo que, Ruiz Garita, confió en que los próximos meses mejore el nivel de producción de la factoría ubicada en Cuautlancingo, Puebla.
"Dependemos del mercado pero ahorita se mantiene la situación. Tenemos nuestro mercado definido no garantizamos que sea la misma producción para el próximo año, pero ahorita nos mantenemos con el volumen considerado en el calendario de este año".
A la fecha, la planta local automotriz mantiene una plantilla de mil 250 trabajadores eventuales luego que autoridades estatales y federales, aportaron recursos para subvencionar los salarios de los obreros contratados bajo el esquema temporal por el resto del año.
El vocero del Sitiavw, Federico Ruiz Garita, dijo que aún es incierto el volumen de producción que logrará la armadora al cierre del 2013 , toda vez que a inicio del año se armaban 2 mil 500 autos por día y en septiembre la cifra bajó a 2 mil 70 vehículos, "en la semana 49 a principios de diciembre tendríamos ya el dato".