Sindicato de Telefonistas emplaza a huelga para 25 de abril

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana presentó su pliego petitorio a Telmex, el cual consta de cinco ejes, que incluyen un aumento de 15.71 por ciento al salario.
Telmex.
(Especial )

Ciudad de México

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana presentó su pliego petitorio a Teléfonos de México empresa y la emplazó a huelga para el próximo 25 de abril.

En un comunicado el sindicato, explicó que después de haberse aprobado en la Asamblea Nacional de Representantes realizada el miércoles 19 de febrero de 2014, este jueves se informó a la empresa Telmex el deseo de revisar el CCT y se le entregó el pliego petitorio, con las cláusulas que consideran necesario adecuar, modificar o agregar, para que tengan vigencia durante 2014-2016.

Y también se presentó ante a las autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el emplazamiento a huelga con fecha de vencimiento el 25 de abril.

El pliego petitorio entregado a la empresa se centra en cinco ejes:

Salario y clausulas que se indizan. Se está solicitando15.71 por ciento de aumento y un incremento a los porcentaje de las clausulas que se indizan.

En las vacantes se solicita que se cubran todas las vacantes generadas y que no han sido cubiertas. Incremento a la bolsa de productividad para mantener el porcentaje del 40% del valor total de la nomina de los trabajadores.

Recuperación de la materia de trabajo que realizan empleados de confianza y empresas terceras

Así como, adecuar el Acuerdo Marco a las nuevas circunstancias de las modificaciones constitucionales a la Ley de Telecomunicaciones.

Además se pide tocar aspectos relacionados con vacaciones, vida cara, sustituciones, aguinaldo, becas, capacitación, seguro de vida, entre otros.

Con esto se inicia oficialmente la revisión contractual que deberá estar lista a más tarde el 25 de abril del presente. Las negociaciones se realizarán en las oficinas centrales de Telmex.