Sin conocer destino de Club Los Azulejos

Socios del lugar, sólo acuden a recoger sus cosas tanto del campo de golf como de las residencias que siguen funcionando. No hay información sobre presunto fraude en venta de terrenos.

Torreón, Coahuila

La casa de la inmobiliaria de Los Azulejos así como el resto de las instalaciones, se encuentran en un total abandono y con la incertidumbre entre los socios, de no saber qué pasará la próxima semana con el club campestre.

Algunos empleados aún trabajan recogiendo basura en el campo de golf, que también acusa los estragos del abandono. Sólo ciertas casas están terminadas, las demás lucen a medio construir y no hay muestras de que los albañiles seguirán  trabajando en ellas.

Socios que siguen yendo a la casa club, escuchan constantemente los rumores de doble venta de los lotes. “No son rumores, es la realidad. La inmobiliaria no responde, se fueron todos y nosotros solo venimos por nuestras cosas de los casilleros”, dijeron.

Dentro de ella, la recepcionista continúa respondiendo el teléfono, argumentando como respuesta que sólo los dueños y responsables del lugar, saben el destino que tendrá el sitio.

El plafón del salón principal resiente el olvido de este edificio de grandes dimensiones. Sólo unos cuantos deambulan, ya no observan el lago y sólo van por sus pertenencias.

En el fraccionamiento, no hay vecinos a quienes preguntar sobre el presunto fraude en la venta de terrenos. Únicamente van por sus cosas y salen del lugar.

No se sabe lo que pasará con lo que en su momento sería un country club ejemplar, construido de cierta forma como la mejor tarjeta de presentación de un municipio moderno en el norte de México.