Leyes fiscales: sin estímulo al emprendimiento mexicano

Martín Romero Corona, presidente nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, aseguró que el objetivo principal es generar mayor recaudación, dejando atrás el crecimiento del país.
"Si no tenemos incentivos para poder generar nuevos negocios, no podremos darle la vuelta a la crisis".
"Si no tenemos incentivos para poder generar nuevos negocios, no podremos darle la vuelta a la crisis". (Twitter de Martín Romero)

Torreón, Coahuila

El objetivo de la actual Reforma Fiscal en México va dirigida únicamente a generar una mayor recaudación de la base contributiva existente, señaló Martín Romero Corona, presidente nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex.

Expuso que las leyes fiscales no atienden ni estimulan la cultura del emprendimiento en el país.

De visita a la ciudad de Torreón, para participar en el evento del modelo de G-20 de Jóvenes Universitarios, reconoció que las actuales políticas fiscales no sólo desestima la generación de nuevas empresas, sino que impacta negativamente a la ya existentes.

"En el área de cultura emprendedora, impuestos y regulaciones en donde se dio una reforma fiscal que no fue suficiente, aún y con la implementación del Régimen de Incorporación Fiscal".

"A nivel nacional, desafortunadamente, se tienen varios rezagos en diferentes áreas sobre todo en el de educación, acceso a financiamiento a emprendedores".

Agregó que la reforma fiscal no va dirigida a emprendedores sino a recaudar el dinero en el corto plazo.

"Si no tenemos incentivos para poder generar nuevos negocios, no podremos darle la vuelta a esto, necesitamos invertirle a las pequeñas y medianas empresas".

Dijo que hace un mes sostuvieron una reunión con dirigentes de los diversos partidos políticos en Coparmex Nacional, y algunos coincidieron en trabajar en la próxima legislatura hacer una revisión de la reforma fiscal, ya que se reconocieron los impactos negativos que se han generado.

"La edad promedio es de 26 a 27 años, si los ponemos a emprender, les daremos más competencia a otros países como los europeos, ya que se combina el capital humano con recursos naturales que se pueden utilizar para generar un buen trabajo en conjunto".

"Rectificar lo que se ha hecho mal, para crear las condiciones optimas para generar la cultura emprendedora entre los jóvenes de México".

Precisó que la variable en que se ha trabajado de manera eficiente, es la vinculada con el Soporte Coordinado, que se da entre las cámaras empresariales, las incubadoras de empresas y el gobierno.