Necesaria la 'inserción' joven en el mercado global

En el marco del simulacro de la reunión del G-20 en Torreón, Eduardo Holguín, director del IMPLAN, aseguró que las nuevas generaciónes tienen que competir con un mundo "automatizado".
La generación actual se enfrenta con temas globales de superinteligencias artificiales, nanotecnología y robótica.
La generación actual se enfrenta con temas globales de superinteligencias artificiales, nanotecnología y robótica. (Archivo/Domingo López Bustos)

Torreón, Coahuila

Los jóvenes en La Laguna deben "insertarse" en los mercados laborales globalizados, aunque para ello tengan que preparase y buscar modelos que les permita tener una visión con la que enfrenten la competencia mundial.

Esto señaló Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), quien agregó que en la generación actual se enfrenta con temas globales de superinteligencias artificiales, nanotecnología, robótica, entre otros que complican el mundo laboral que les ha tocado vivir.

Destacó la necesidad de que haya mayor preparación para que puedan competir por puestos de trabajo contra profesionistas de China, Asia, África.

En el marco de la reunión del modelo de jóvenes universitarios del G-20, reconoció que en la actualidad a este segmento de la población que representa el 30 por ciento de la población económicamente activa de la Comarca Lagunera.

De ahí que destacó la importancia de escuchar su sentir en torno a su vida tanto educativa como profesional: "Es importante saber cómo piensan ya que serán los próximos líderes de la región y cómo plantean las problemáticas, que perspectivas tienen, cómo se ven ellos insertos en la globalización", indicó.

Dijo que es positivo que se desarrollen ejercicios como el G-20, ya que es una forma en que los jóvenes puedan hacerse un replanteamiento las problemáticas, si se visualizan en el mundo globalizado, y qué medidas están pretendiendo realizar para ellos y en beneficio de su comunidad.

Acciones que en el ejercicio del G-20 podrán incluso ser propuestos a concretarse en esta administración municipal con el fin de establecer acciones reales de impulso y remediación a sus problemáticas.