Simulacro PACO, para que PC tome control del siniestro

Hilario Martínez encargado de seguridad en DuPont manifestó que con estas acciones se tienen medidos los tiempos de respuesta y se conoce el apoyo de la comunidad en general.

Altamira

El objetivo de la edición 27 del simulacro Paco (Programa Alerta en la Comunidad) fue que Protección Civil de Altamira tomará el liderazgo desde un punto de vista estratégico y operativo, lo que se tradujo en excelente respuesta por parte de los vecinos de la colonia Miramar, expresó Hilario Martínez.

El líder de Seguridad y Salud Ocupacional de DuPont Planta Altamira comentó que el simulacro se planificó desde hace seis meses; dijo que la duración de este evento fue de 22 minutos, y la concentración de la gente en los puntos de reunión se dio en 20 minutos.

Añadió que el jueves previo hubo reunión de coordinación con los vecinos en la planta para un macro entrenamiento, en el que intervinieron más de 1 mil 200 personas.

En el simulacro participaron más de 2 mil 800 personas, incluido el personal de las escuelas locales; se simuló una fuga de cloro en un área de la planta, con saldo de cinco "heridos" que fueron "trasladados" a diversos hospitales.