La Laguna se ampara contra la Contabilidad Electrónica

La administradora Local de Asistencia al Contribuyente de Torreón del SAT, Silvia González Rosas, informó que son 15 los casos que se han promovido y sólo se espera la resolución de la Suprema Corte.
El SAT está esperando que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie para saber si se les otorga el amparo o no.
El SAT está esperando que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie para saber si se les otorga el amparo o no. (www.sat.gob.mx)

Torreón, Coahuila

Empresarios de la Comarca Lagunera han promovido quince procedimientos de suspensión de amparos en contra de la Contabilidad Electrónica.

El SAT está esperando que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie para saber si se les otorga el amparo o no.

De acuerdo a Silvia González Rosas, administradora Local de Asistencia al Contribuyente de Torreón del SAT, estos se han gestionado en forma individual y se otorgarán luego que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie a favor o en contra de los mismos.

Lo que se ha detectado y es un tema nacional vinculado únicamente a la Contabilidad Electrónica, que es donde algunos contribuyentes han decido ampararse, lo que les otorga una suspensión de la aplicación de la norma.

El plazo se ha venido ampliando: "sabemos que desde el 2014 se iba a implementar para las personas morales, y actualmente se implementa para cerca de 200 mil personas morales a nivel nacional y empiezan en el mes de abril para este cumplimiento".

"Esperamos que en ese mes ya los contribuyentes hayan tenido el tiempo suficiente para adaptar su contabilidad a los esquemas tecnológicos.

Aseguró que se ha trabajado con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, así con todas las asociaciones que integran a los desarrolladores de tecnología.

"Hay muy buenas ofertas que se pueden adaptar a cada uno de los contribuyentes. Recordó que el año pasado hubo una feria de la Contabilidad Electrónica donde los proveedores pudieron ofrecer estos servicios digitales".

Dijo que muchos de estos contribuyentes autorizados para que sean proveedores de facturas electrónicas, y el padrón está publicado en la pagina del SAT.

"En La Laguna hay quince promociones de suspensión de amparos y allí se quedarán en tanto no haya una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia".

Comentó que los contribuyentes que ya venían trabajando con algunos de ellos, están listos y completaron ya el tema de la contabilidad.

Sabe que hay otro grupo de contribuyentes que no lo está y que son aquellos que se han estado amparando.

"Lo que se otorga es una suspensión en la aplicación de la norma, en cuanto se pronuncie la Suprema Corte y se defina si procede o no, se otorgaría en ese momento el amparo".