Siguen pláticas con comercios afectados por Cumbre

Locatarios del centro confían en que las autoridades municipales y estatales aumenten la promoción masiva de la ciudad para detonar el consumo interno.
Desde Melchor Ocampo y hasta Juárez fueron colocadas las vallas para evitar el acceso no autorizado.
(Enrique Hernández)

Toluca

La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón apuntó que tras las afectaciones económicas que dejó la Cumbre de Líderes de América del Norte, desde la semana pasada han sostenido pláticas con al menos 330 comerciantes.

En tanto, locatarios del centro confían en que las autoridades municipales y estatales aumenten la promoción masiva de la ciudad para detonar el consumo interno.

“Estamos en reuniones con ellos, en general ayudándoles con sus anuncios publicitarios”.

Expresó que el área de Desarrollo Económico municipal ha sido la encargada de sostener encuentros con los dueños de negocios afectados, y exhortó a quienes aún no han recibido los apoyos, a que se acerquen al ayuntamiento para llegar a un acuerdo.

Subrayó que no existe un plazo para concluir con las negociaciones aunque sí buscan que sean a la brevedad para informar al gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Al respecto, Adolfo Ruíz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, sostuvo que aún carecen de un estimado de las pérdidas económicas sufridas en el primer cuadro de la ciudad. “En un principio dijimos que eran 40 millones de pesos en pérdidas; sin embargo, derivan también de las diferentes transacciones que se hacen en los bancos del Centro”.

Subrayó que a la fecha existe mucho apoyo por parte del ayuntamiento y el estado para aumentar la publicidad masiva de la capital mexiquense a fin de que detonen el consumo interno.

“Paradójicamente tras el evento se desbordó la gente para conocer los puntos que visitó el presidente Barack Obama”, señaló.

Indicó que las autoridades municipales ya preparan los eventos culturales del Festival del Centro Histórico, incluso –agregó- traerán a más artistas.