Sigue al alza el crédito de la banca al sector privado: Banxico

Al término de julio de 2013, el saldo de la cartera de crédito vigente que otorga la banca múltiple al sector privado mostró un avance anual de 6.4% respecto al mismo mes de 2012.

Ciudad de México

Al término de julio de 2013, el saldo de la cartera de crédito vigente que otorga la banca múltiple al sector privado siguió creciendo y mostró un avance anual de 6.4 por ciento respecto al mismo mes de 2012.

De acuerdo con el reporte de agregados monetarios y actividad financiera del Banco de México, el monto total ascendió a 2 billones 385 mil millones de pesos.

El instituto central detalla que 622 mil millones de pesos se destinaron al crédito al consumo, lo cual significa que este rubro registró un incremento de 11 por ciento, respecto al saldo de un año atrás.

En tanto, el financiamiento a la vivienda fue de 454 mil millones de pesos, con lo que creció 4.3 por ciento.

Además, el crédito a empresas no financieras y personas físicas con actividad empresarial tuvo un saldo de un billón 206 mil millones de pesos, un alza de 3.8 por ciento.

Finalmente, el saldo otorgado a intermediarios financieros no bancarios se ubicó en 101 mil millones de pesos, registrando una variación de 24 por ciento.