Sigma adquiere a la ecuatoriana Ecarni

La filial de Alfa, indicó que esta adquisición está alineada con su estrategia al permitirle expandir su presencia geográfica en la región de Sudamérica.
Planta de Don Diego, una de las marcas de Ecarni.
Planta de Don Diego, una de las marcas de Ecarni. (Archivo)

Ciudad de México

Sigma Alimentos anunció este lunes la compra de la ecuatoriana Elaborados Cárnicos (Ecarni), con sede en la ciudad de Quito, y que se dedica a la producción y comercialización de carnes frías en dicho país.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la productora de alimentos refrigerados no dio a conocer el monto de esta transacción; sin embargo, refirió que Ecarni cuenta con más de 30 años de trayectoria en su ramo.

Las marcas que comercializa son Don Diego y La Castilla, con las que atiende a diferentes segmentos de mercado.

“La empresa cuenta con una planta de embutidos en la ciudad de Latacunga y da empleo a más de 500 colaboradores. En 2014, generó ventas por 41 millones de dólares”, informó.

La filial de Alfa que dirige Mario Páez, indicó que esta adquisición está alineada con su estrategia al permitirle expandir su presencia geográfica en la región de Sudamérica, dentro de las categorías de productos en los que actualmente participa, además de permitirle seguir replicando el exitoso modelo de negocio que ha desarrollado.

“Esta adquisición, aunada a la de Juris, anunciada en noviembre pasado, permite a Sigma convertirse en un jugador relevante en el mercado de embutidos de Ecuador”, sostuvo.

Cabe mencionar que Sigma es una compañía productora de carnes frías, lácteos y otros productos refrigerados y congelados con más de 38 mil empleos y cuyas ventas en 2014 ascendieron a 5 mil 359 millones de dólares y un flujo operativo de 636 millones de dólares.

Además, opera 67 plantas y 152 centros de distribución, atendiendo a más de 450 mil clientes en 18 países del norte, centro, Sudamérica, Caribe y Europa Occidental.