Siemens descarta el negocio de generación eléctrica

El objetivo de la empresa alemana, en el país, es duplicar su ingresos en 2020 hasta alcanzar los 2 mil millones de euros, informó Louise Goeser, directora general de Siemens en México.

Ciudad de México

"Estamos muy emocionados de lo que está sucediendo en México", dijo Louise Goeser, directora general de Siemens en México. Según sus cálculos, hay un mercado potencial de 10 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura, energía, y transportación en los que Siemens puede ser proveedor de equipos y tecnología para empresas públicas y privadas. 

La meta es duplicar el tamaño de su negocio en México en 2020 para llegar a más de 2 mil millones de euros en México.
México es uno de los 30 países más importantes para Siemens a nivel global y está en el "club de los billonarios", según dijo Joe Kaeser, es decir, países que reportan más de mil millones de euros en ventas. 

"Tenemos grandes esperanzas de crecer rápido en México en los próximos cinco años", dijo Joe Kaeser, presidente y director general de Siemens a nivel global. 

Kaeser dijo que continuarán proveyendo soluciones para la industria energética y que no contemplan entrar al negocio de la generación de electricidad por el momento. "No es buena idea competir con tus clientes", dijo. Sin embargo, Kaeser dijo que estarían dispuestos a operar temporalmente plantas de electricidad y trenes de alta velocidad, como lo han hecho en otros países.