Sí Vale invierte medio millón de dólares en oficina regia

La compañía especializada en el mercado de vales de despensa y monederos electrónicos informó que esta oficina será el centro de trabajo de la región.
Buscan lograr un crecimiento de 18 por ciento contra el año previo.
Buscan lograr un crecimiento de 18 por ciento contra el año previo. (Roberto Alanís)

San Pedro Garza García

La empresa Sí Vale, especializada en el mercado de vales de despensa y monederos electrónicos, anunció que invirtió medio millón de dólares para la creación de su nueva oficina en Nuevo León, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García.

El director general de la compañía, José Antonio García, informó que en este establecimiento se manejará el resto de la región que, además de Nuevo León, incluye a los estados de Tamaulipas, Durango, Coahuila y Chihuahua.

Destacó que la creación de esta oficina es importante, ya que la región se ha mantenido en crecimiento en los pasados años y es la segunda generadora de volumen de negocio, por lo que con esto esperan lograr un crecimiento de 18 por ciento contra el año previo.

"Para nosotros la región norte, que se controla desde aquí de Monterrey, es muy importante. Es la segunda generadora de volumen de negocio, y en este nuevo reto que nos hemos puesto de crecer lo mismo que venimos creciendo, fue necesario reacomodar nuestras oficinas, hacerlas más ágiles.

"Propiamente es un rediseño de oficina aquí en Monterrey, que es la primera que organizamos en este sentido. Buscamos lugares más frescos de trabajo, no es la típica oficina. Nos estamos enfocando a las nuevas generaciones", explicó García.

El directivo dijo que en esta primera nueva oficina, Sí Vale empleará a 17 personas que manejan el total de las actividades de la firma en la región. En total, cuentan con poco más de 480 empleados a nivel nacional en sus 34 oficinas.

Sumado a esto, García recordó que la empresa no se enfoca únicamente en vales de despensa, sino en tarjetas y medios de pagos para dispersión y control de recursos, herramientas que ayudan a controlar los gastos dentro de las mismas empresas y corporativos.

Logrando ya sumar más de 2 mil 447 empresas-cliente, y 742 mil 960 tarjetas activas, de las cuales sólo el 3 por ciento son para la adquisición de combustible, una de las ramas que ofrece Sí Vale que buscan impulsar en este año.

A nivel nacional, al cierre del 2015, la empresa –que mantiene presencia internacional-, se posicionó con el 38 por ciento del mercado total y un crecimiento de 30 por ciento que se ha mantenido estable durante los pasados cuatro años.

Además, José Antonio García anunció que como parte de su plan de crecimiento firmaron un convenio con Banorte, como aliado de negocios y con el que buscan beneficiar a seis millones de nómina habientes.

"Banorte es líder en tarjetas de nómina, y ahora todas las empresas que tengan nómina en esta institución bancaria tiene también los servicios de Sí Vale", detalló.

Sí Vale busca crear convenios similares con otras entidades bancarias, según informó García, por lo que esperan anunciar en los próximos meses sus alianzas con otros bancos.