Sherwin Williams se inconforma con decisión de CFC

La empresa estadounidense analiza la posibilidad e presentar nuevamente la solicitud de fusión con Comex. 

Ciudad de México

Luego de que el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) negó la concentración Comex-Sherwin Williams, la compañía estadounidense informó que revisa la decisión y considerará todas las opciones.

"La compañía está revisando la decisión de la Comisión y está considerando todas las opciones, incluyendo la posibilidad de volver a presentar la solicitud", expuso en un comunicado publicado en su página de Internet.

Hasta el momento, Comex no ha dado a conocer una postura oficial sobre la negativa de la CFCE.

Este miércoles, el pleno del organismo antimonopolios resolvió por unanimidad confirmar la negativa de concentración Comex-Sherwin Williams.

Expuso que el análisis de los elementos aportados por ambas empresas en el Recurso de Reconsideración confirma que una concentración en los términos planteados sería perjudicial para los consumidores, porque acumularía una participación de mercado del orden de 50 por ciento en el segmento de recubrimientos decorativos

Argumentó que el citado segmento es el más importante de este mercado, y permitiría a Sherwin Williams ser casi ocho veces más grande que el competidor más cercano.

En noviembre del año pasado, Sherwin- Williams adelantó que compraría a Comex por un monto de dos mil 340 millones de dólares, lo cual le permitiría su expansión en la distribución en México, Estados Unidos, Canadá y varios países de América Latina.

Sin embargo, en julio pasado la entonces Comisión Federal de Competencia, encabezada por Eduardo Pérez Motta, negó la operación con el argumento de que perjudicaría a los consumidores, al no tener un competidor cercano, y este miércoles la nueva CFCE confirmó la decisión.