En México Shell participa en dos licitaciones de la Ronda Uno

La empresa petrolera está considerada en el proceso de precalificación para participar en la primera y segunda etapa de las licitaciones, dijo el director para México, Alberto de la Fuente.
Archivo. Shell debe obtener los permisos del gobierno del estado de Alaska para empezar a perforar el próximo verano boreal.
Archivo. Shell debe obtener los permisos del gobierno del estado de Alaska para empezar a perforar el próximo verano boreal. (AP)

Ciudad de México

El director general para México de la petrolera Shell, Alberto de la Fuente, dijo que la empresa buscará participar en las licitaciones de la  Ronda Uno.

En el marco del Innovation Open House, el directivo expuso que la industria es como “un maratón” de largo plazo, por lo que seguirán cerca del proceso para ver las oportunidades que se presenten.

De hecho, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Shell Exploración y Extracción de México es una de las 14 firmas que inició el proceso de precalificación para participar en la segunda convocatoria de licitaciones de la Ronda Uno.

De la Fuente afirmó que la innovación es una parte fundamental para aprovechar las oportunidades en este sector, así como mejorar los procesos para impulsar un mejor uso de la energía.