Buscan colocar en empleos a personas con discapacidad

El próximo martes se pondrá en marcha el Centro de Evaluación Valpar en la UA de C unidad Torreón, que permitirá medir sus habilidades a fin de enviar los datos a varias empresas.
Se permitirá medir las habilidades laborales de personas con alguna discapacidad.
Se permitirá medir las habilidades laborales de personas con alguna discapacidad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Representantes del Servicio Nacional del Empleo y la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el próximo martes pondrán en marcha el Centro de Evaluación Valpar.

Permitirá medir las habilidades laborales de personas con alguna discapacidad, siendo Torreón la segunda sede que se abre en la entidad.

Habrá un conjunto de dispositivos que sirven para evaluar las capacidades, a fin de enviar los datos a varias empresas para que puedan analizar, en qué puesto podrían colocar a los buscadores de empleo.

Esta nueva instancia se ubicará en las instalaciones del Centro de Idiomas de la máxima casa de estudios en Torreón.

El personal que llevará a cabo los exámenes es de la propia UA de C de las áreas de Psicología y Trabajo Social, mientras que el área de Ingeniería medirá las habilidades físicas y ergonomía de quienes tienen discapacidad motriz.

La instauración del Centro de Evaluación Valpar ya se está aplicando en la Región Sureste de Coahuila, por lo que enfocan esfuerzos con empresas de La Laguna para otorgarles el distintivo Empresa Incluyente.

Cabe mencionar que la inversión aplicada en este esquema corrió a cargo de la propia universidad.