Programa de autoempleo con 2 mdp para proyectos

Tiene como objetivo que personas sin fuente laboral accedan al equipo de trabajo para desarrollar su fuente productiva y generar de esta manera empleos formales.
En Coahuila se han creado 137 mil 600 nuevos empleos durante la administración de Rubén Moreira.
Programa de autoempleo con 2 mdp para proyectos. (Milenio)

Torreón, Coahuila

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) dio a conocer el programa denominado "Fomento al Autoempleo", que tiene como objetivo que personas sin fuente laboral accedan al equipo de trabajo para desarrollar su proyecto productivo y generar de esta manera empleos formales.

Han teniendo buena respuesta en el primer mes del año, expuso Mauricio Marín Santiago, coordinador de la dependencia en La Laguna de Coahuila.

"Todas las convocatorias del Servicio Nacional del Empleo están ya abiertas, el del Fomento al Autoempleo está abierto a cualquier tipo de iniciativa, siempre y que sea productivo, no comercial, es decir, donde transforme la materia prima, ya que se les proporciona el equipo y maquinaria para generar su proceso productivo".

Explicó que de acuerdo con el número de personas asociadas, puede ser de hasta 125 mil pesos en un esquema de sociedad. El año pasado se apoyaron 29 proyectos.

En 2016 se tiene poco más de dos millones de pesos, aumentando la cifra en comparación a la que se otorgó el año pasado.

Dijo que el año pasado quedaron 25 solicitudes pendientes por recibir apoyo, por lo que se buscará dar cierta prioridad a esos proyectos para que puedan obtener el recurso para la adquisición de su maquinaria, aunque esto será de acuerdo a si califican o no cubriendo los requerimientos del SNE, siendo el principal, el estar desempleados.

Mencionó que se hacen visitas de verificación para corroborar los datos del proyecto, si se llega a identificar algún dato falso, de entrada se rechazaría.

Otro requisito es que nunca hayan estado dados de alta. Luego que se les dio el equipo, tienen que cumplir con lo estipulado a lo largo de un año y las normas de operación, para que finalmente se les haga entrega en propiedad, luego que inicialmente se les otorga en custodia.