Sergio José Gutiérrez cierra Campaign Tech de Guadalajara

El estratega digital habló sobre los cambios que la sociedad, los medios y votantes deben tener en cuenta para la próxima elección en el país.
El estratega digital Sergio José Gutiérrez.
El estratega digital Sergio José Gutiérrez. (Especial)

Ciudad de México

El estratega digital Sergio José Gutiérrez, cerró la edición 2018 del Campaign Tech que se efectuó los días 12 y 13 de febrero en la ciudad de Guadalajara.

Gutiérrez quien es conocido por la campaña para gobernador de Alfredo del Mazo en el Estado de México, habló sobre los cambios que la sociedad, los medios y votantes deben tener en cuenta para la próxima elección en el país, pues no se segmenta del mismo modo y se debe ver hacia el futuro.

"La segmentación de hace muchos años murió, hoy se debe micro y nanosegmentar", señaló Gutiérrez.

También abordó la Etno-segmentación y la Psico-segmentación, consideradas las máximas armas que existen hoy en el mundo de la estrategia política, recalcando que la segmentación tradicional ya es obsoleta.

Aunado a esto, afirmó que las personas somos especialmente emocionales, por lo que en los procesos electorales es un error tomar un enfoque lógico.

"Los estudios comprueban que los votantes y que los humanos nos movemos por temas emocionales y no por un análisis racional", agregó Gutiérrez.

Del mismo modo, profundizó en el concepto de sociedad red, el cual identifica como un nuevo modelo establecido de sociedad.

"La sociedad red es la nueva sociedad. Somos adolescentes plenos cuando estamos conectados en internet, somos emocionales. Los seres humanos no definimos nuestros gustos en base a un raciocinio lógico, sino por un hallazgo que termina siendo ocasionado por las emociones", señaló el llamado "Rey del internet".

El trabajo del estratega y especialista, incluye campañas con Omar Fayad, Quirino Ordaz y Miguel Riquelme, entre muchos otros.

Al igual que el cierre del Campaign Tech de Guadalajara, Sergio José Gutiérrez fue el encargado de clausurar la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política de la Ciudad de México, la cual se efectuó la semana pasada.


CPR