Sergio Baños Rubio, nuevo presidente de la Coparmex

Buscará la reincorporación como socio de Grupo Pachuca y fortalecer las comisiones para mejorar su representatividad.
El nuevo dirigente quiere constituir una red de negocios.
El nuevo dirigente quiere constituir una red de negocios. (Cortesía)

Pachuca

El pasado martes 6 de mayo, el empresario Sergio Baños Rubio, recibió el nombramiento como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, luego de contender por el puesto con Rosana Castañeda Lugo y Abelardo Flores Rueda.

Entre los objetivos planteados en campaña por el nuevo titular de la Confederación, está la reincorporación como socio de Grupo Pachuca; el fortalecimiento de las comisiones de Coparmex para mejorar su representatividad y la vinculación con la administración pública estatal.

Además contempla la activación de la economía estatal a través de ramos como el Turismo y Metalmecánico, así como la constitución de una red de negocios que permita compartir experiencias a los empresarios hidalguenses.

El empresario, a través de su cuenta de twitter @sergiobanosr, al momento ha recibido muestras de apoyos, entre las que destaca la del presidente municipal de la ciudad de Pachuca, Eleazar García Sánchez:

“En esta nueva etapa que inicia Coparmex Hidalgo extiendo mi mano y abro las puertas de Casa Rule al diálogo y colaboración empresarial”.

Baños Rubio, durante el periodo 2014- 2016, contará con el apoyo de los consejeros Rubén Muñoz Romero, Patricio Arriaga Alarcón, Sergio Islas Alatorre, Guillermo Sánchez Téllez, María Guadalupe Vázquez Moran, José Luis Vargas Coronel y Roberto Chrisitan Jaramillo Ramírez.

También le apoyarán Daniel Bernal Huesca, Sofia Muñoz Villegas, Horacio Mejía Pesquera y Luis Raúl Orgaz Zamora.

El titular de Grupo Oport reemplaza en el puesto a Javier Vázquez Coria, quien en entrevista  posterior destacó que el principal reto para la nueva administración será el acrecentar el número de socios, mantenerse como líder de opinión y las finanzas sanas del organismo empresarial.

El ex dirigente empresarial expresó que entre las acciones que deja pendientes está la conformación de más comisiones de trabajo y la participación en un mayor número de políticas públicas.

Vázquez Coria recibió la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con 136 afiliados y la deja con 270.

“El organismo se ha consolidado como líder de opinión a nivel nacional y estatal, al expresar el punto de vista de sus afiliados sobre temas que afectan a toda la sociedad”, puntualizó.

Se debe destacar que la elección de Baños Rubio se realizó según los estatutos que rigen a la Confederación.

Finanzas sanas

El presidente saliente de Coparmex, Javier Vázquez Coria apuntó que el organismo se dirige a incidir de forma directa en la economía del estado.

El empresario, que terminó el martes su periodo de tres años frente a la Confederación sostuvo que siempre siguió estrictamente los estatutos y puntualizó que el organismo patronal es “sumamente sólido financieramente hablando, no dependemos de nadie en ese sentido y eso nos da autonomía en muchos aspectos”.

Por lo anterior, señaló, el presidente recién nombrado recibirá una infraestructura y estructura adecuadas que le permitirán hacer sus actividades de representación sin preocuparse en absoluto por el tema del dinero.

Vázquez Coria reiteró que la realidad de finanzas sanas que hoy vive Coparmex se basa en el cobro de  una anualidad, lo que cubre el arrendamiento de instalaciones y la oferta de servicios de consultoría, entre otros temas, entonces “no pedimos donativos sino un intercambio de servicios, pues ellos reciben beneficios por su aportación”.