Construcción de vivienda seguirá pese a tasa de interés: Sefirmex

La Sofome indicó que el mercado de vivienda seguirá fortalecido y como ejemplo está la promesa del gobierno de la CdMx de construir 20 mil viviendas sociales para sus trabajadores durante 2017.
Sector vivienda.
Sector vivienda. (Especial )

Ciudad de México

Durante el segundo trimestre del año la construcción de vivienda en México mantendrá una constante pese al incremento en las tasas de referencia del Banco de México, indicó el director de Crédito Puente de Serfimex Capital, Ramón Cuesta.

El directivo indicó que el mercado de vivienda seguirá fortalecido, y como ejemplo está la promesa del gobierno de la Ciudad de México de construir 20 mil viviendas sociales para sus trabajadores durante el 2017 e incrementar a 40 mil en 2018. Por lo que será el apoyo a las empresas que tomen estas nuevas oportunidades a las que la Banca y Sofomes busquen perfilar durante el 2017.

Cuesta comentó que durante el 2017 Sefimex Capital espera colocar cartera con el apoyo de una un línea de financiamiento de Sociedad Hipotecaria Federal con una perspectiva a duplicar anualmente la cartera.

“Estos fondos se aplicarán al perfilar proyectos para el 2017 sobre diversos mercados que son de interés a la Sofom más no limitativos, como la península de Yucatan, Baja California, Tijuana, Estado de México y la Ciudad de México, la cual ha demostrado un crecimiento importante a existir un reordenamiento de en busca de una mejor movilidad.

 

CPR