Sener promueve inversión en electricidad y petróleo

En Alemania, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se reunió con funcionarios y empresarios del ramo de energía, e infraestructura. 
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell (Reuters )

Ciudad de México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo a miembros del Parlamento alemán que la reforma energética de México, representa una oportunidad de inversión y desarrollo económico, tanto en la vertiente de hidrocarburos como en la industria eléctrica. Dijo que al convertir al modelo mexicano a uno de los más abiertos del mundo, se fomentarán inversiones a través de reglas claras de transparencia y rendición de cuentas y reguladores fuertes.

En la sede de la Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK), se reunió con representantes de empresas alemanas vinculadas con la generación de electricidad con renovables y gas natural. El secretario les expuso una visión general de la reforma energética, sus principales características, y la promoción de energías limpias y protección de derechos humanos en su implementación.

El  titular de la Sener se reunió hoy con; con empresarios de los sectores de energía y de infraestructura; y funcionarios de los ministerios de Economía y Energía y de Transporte e Infraestructura Digital de esa nación.