Garantiza Sener certeza jurídica a inversiones

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que a más tardar en octubre se publicarán los 25 reglamentos de la legislación secundaria.
Además, sostuvo que con la reforma habrá una logística más eficiente que reducirá los costos de transporte de gasolina y más inversión privada.
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que los derechos accionarios le fueron otorgados con anticipación a su nombramiento. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que en las próximas semanas se dará a conocer la creación del Fondo Mexicano del Petróleo y en octubre, a más tardar, se publicarán los 25 reglamentos de la legislación secundaria de la reforme energética, con lo que se dará certeza jurídica a las nuevas inversiones.

En comparecencia en el marco de la glosa del segundo informe de gobierno ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Joaquín Coldwell también explicó que el próximo mes se emitirán los lineamientos de los certificados de energías limpias, que impulsarán la generación de electricidad para aprovechar los recursos del entorno natural y de las mismas energías limpias.