Insiste Sener que en dos años bajarán tarifas eléctricas

Para este fin se debe sustituir las plantas de combustóleo, reducir las pérdidas técnicas y alentar la participación de más proveedores del servicio eléctrico.
Reducir las pérdidas contribuirá a bajar el costo de las tarifas eléctricas.
Reducir las pérdidas contribuirá a bajar el costo de las tarifas eléctricas. (Especial )

Ciudad de México

El subsecretario de Electricidad, César Emiliano Hernández, aseguró que es posible bajar el precio de las tarifas eléctricas en dos años.

En conferencia de prensa el funcionario explicó que al sustituir las plantas de generación que usan combustóleo por gas natural, contribuirá en la reducción del precio de las tarifas eléctricas.  

Para avanzar en la sustitución de las plantas de combustóleo a gas, de manera paralela se desarrolla infraestructura de gasoductos

“Es un proceso que ya inicio, para 2018 gran parte de la plantas de generación contaminante y cara, será sustituida por plantas de tecnología y combustibles más eficientes como el gas natural”, agregó.

Además de generar electricidad con combustibles baratos para bajar el precio de las tarifas se debe reducir el volumen de pérdidas técnicas y no técnicas, además de alentar la participación de nuevos proveedores del servicio eléctrico, advirtió el subsecretario.

Este es el panorama que viene los siguientes 15 años, también  vamos a duplicar la capacidad de generación eléctrica para que crezca el  país, agregó Hernández.