Vida nocturna se muda a Senderos

Los jóvenes lo han tomado como su destino habitual los fines de semana por la noche. Para ello, las cámaras empresariales y el gobierno municipal se esfuerzan a mantener las cosas en orden.

Torreón, Coahuila

La vida permanente en el sector o como visita en la nueva carretera Torreón - San Pedro, hasta el kilómetro 8 y el bulevar Senderos, simbolizan un nuevo estilo de vida en La Laguna.

El estadio de futbol del Club Santos, el llamado TSM, inaugurado el 11 de noviembre de 2009, ha detonado en los últimos 4 años, un crecimiento inmobiliario y un corredor gastronómico que reúne a los laguneros alrededor de conceptos culinarios y de bares que no se conocía en la región.

Es una zona dorada para la Comarca, un estilo de vida que significa más inversión, más gasto y más movimiento económico que beneficia a Torreón. Pero también implica una nueva forma de vida, de diversión y socialización.

2014 ha visto como se reactiva este sector que está en constante crecimiento y que es la puerta de entrada para otro concepto de la región: el fraccionamiento cerrado con áreas comunes, reglamentos de vecinos y búsqueda de seguridad del patrimonio y de la familia.

La reactivación de la actividad nocturna en Senderos es por la gran variedad de establecimientos en el corredor comercial

El corredor toma fuerza con la activación del turismo deportivo los fines de semana y cuando hay juego de futbol del Santos Laguna, el turismo de negocios y familiar entre semana.

Los jóvenes lo han tomado como su destino habitual los viernes y sábado por la noche y las cámaras empresariales y el gobierno municipal han destinado un buen esfuerzo a tratar de mantener las cosas en orden, que se respeten las velocidades máximas en la carretera y no manejar en estado de ebriedad.

Antonio Márquez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que “la reactivación de la actividad nocturna en el sector Senderos se debe fundamentalmente a la gran variedad de establecimientos. Son proyectos de gente emprendedora que está apostando en el sector restaurantero, sobre todo con innovaciones que llamen la atención de la gente”.

Al hablar de la seguridad, Márquez indicó que “en los restaurantes hemos estados tranquilos, pero en otras acciones de la inseguridad, que han sido asaltos en comercios, casas y autos, ese ya es otro tema, pero en asalto a restaurantes, estamos bien”.

El líder de la Canirac destacó que esa tranquilidad se ha ganado con una buena respuesta de la policía para los llamados que se les han hecho por cuestiones de sospechas o hechos.

Con el resurgimiento de la vida nocturna, vuelve la duda si los jóvenes están aceptando una cultura para prevenir accidente, cuestión que a decir de Antonio Márquez radica en la comunicación familiar y la vigilancia de los restauranteros para proponerle al comensal que no maneje en estado inconveniente.

“La gente está apostando por Torreón y se ve en las inversiones, el crecimiento que se está dando cada mes y para agosto tendremos la inauguración de dos restaurantes, uno es Frida y el otro es el restaurante Leyendas Sport Bar Grill" anunció al verle buen futuro al sector al crecimiento del sector.