Con Fibra Sendero, Grupo Acosta Verde debutará en BMV

El próximo 13 de noviembre la compañía regiomontana presentará una oferta pública inicial que podría alcanzar los 5 mil millones de pesos.

Monterrey

Con el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) de Grupo Acosta Verde denominada Fibra Sendero, la compañía de origen regiomontano se alista en debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el próximo 13 de noviembre, con una oferta pública inicial que podría alcanzar los 5 mil millones de pesos.

De acuerdo con la solicitud presentada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisión se haría a través de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) para los que fijó un precio entre 20 a 25 pesos.

La Fibra del Grupo Acosta Verde hará la colocación entre el público inversionista nacional y extranjero. Del total de los recursos que obtendrá, la Fibra destinará 53 por ciento al pago de deuda, 40 por ciento a adquisiciones y desarrollos de terrenos, y el restante 7 por ciento, a gastos propios de la oferta, señala en su prospecto de colocación y ante inversionistas.

El fideicomiso arrancará con nueve centros comerciales que suman un área rentable de 198 mil 774 metros cuadrados y un total de mil 248 locales comerciales anclados en su mayoría por tiendas de autoservicios como Soriana, y comercios de entretenimiento.

Adicionalmente, el Grupo tiene cuatro centros comerciales más en desarrollo, que planea abrir hacia finales del próximo año y principios de 2015.

Analistas dijeron que esta Fibra del Grupo Acosta Verde será la segunda especializada en propiedades comerciales que atiende al segmento de la población de clase media baja, explicó un analista de una casa de bolsa que participará en la colocación.

"Lo que le hace falta son elementos diferenciadores, tiene que salir con algo innovador al mercado para ser atractiva a los inversionistas, ya hay otras Fibras comerciales en el mercado como Fibra Shop y en cierta medida Fibra Danhos, ya que pese a ser mixta, tiene un alto contenido comercial", mencionó la fuente de la intermediaria bursátil.

Grupo Acosta Verde es una empresa dedicada al desarrollo, comercialización y administración de centros comerciales en México. Cuenta con un portafolio de 27 plazas, más de 3 millones de metros cuadrados desarrollados a lo largo de 14 estados del país.

Según analistas, la llegada de las Fibras a la Bolsa en 2011 fue una de las grandes transformaciones del mercado de valores en las últimas décadas.