Semana del emprendedor: a romper récord de asistencia

Durante el mes de octubre se llevará a cabo el evento en la Ciudad de México, en la expo Bancomer Santa Fe. Estarán presentes más de 100 empresas, y se llevarán a cabo más de mil 500 eventos.
En octubre se llevará a cabo la Semana del Emprendedor en la expo Bancomer Santa Fe, en la Ciudad de México.
En octubre se llevará a cabo la Semana del Emprendedor en la expo Bancomer Santa Fe, en la Ciudad de México. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

La semana del emprendedor en la Ciudad de México se realizará en el mes de octubre, con la participación de más de 100 empresas y mil 500 eventos.

Según INADEM se planea incrementar la asistencia de Coahuilenses y romper récord de asistencias.

Del 3 al 8 de octubre se estará llevando la Semana Nacional del Emprendedor, en expo Bancomer Santa Fe, en la Ciudad de México.

Evento único en su tipo que es realizado por cuarto año consecutivo y en donde se convoca a más de 120 mil estudiantes, empresarios, encargados de la Política y todos aquellos que se ven involucrados en este ecosistema, así lo informó María del Sol Rumayor Siller, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial.

Además se tendrán actividades de emprendimiento humano a través de los "food truck" o camiones de comida, que están desarrollando un nuevo modelo de negocio restaurantero.

Se realizó una rueda de prensa en el instituto Tecnológico de Saltillo, donde Rumayor Siller dio los pormenores del evento donde, a diferencia de años pasados, el tema principal será las industrias del futuro, uno de los temas más relevantes hoy en la actividad emprendedora-innovadora del país y el mundo.

Comentó que también se dará a conocer el nuevo modelo "el mercado emprendedor", que es un modelo de emprendimiento urbano tradicional pero que tiene valor agregado, es decir la diferencia del mercado y costos de producción, en productos orgánicos, textiles o bien productos tradicionales.

En la exposición de 35 mil metros cuadrados se encontrarán diferentes espacios y ecosistemas, que van desde acceso a capital, ayudas con financiamiento, subsidios o fondos de capital para emprender un nuevo negocio o desarrollar una idea.

"Al ser un evento de talla nacional se contarán con 450 talleres y conferencias, impartidos no sólo por empresarios nacionales, sino también con la colaboración de empresarios internacionales, con el fin de que los interesados cuenten con más preparación", informó.

Agregó que el año pasado se contó con 120 mil asistentes presenciales, que estuvieron los seis días tomando los talleres y conferencias, además de aprovechando los cientos de beneficios que se conlleva acudir a estos eventos.