Hoteles ocuparán el 50% de habitaciones en Semana Santa

Gabriel Cornú Máynez, director de la OCV Laguna, comentó que esperan rebasar el 45 por ciento registrado en 2013. Esperan 40 mil visitantes en el Cristo de las Noas.
Existen dos propuestas hoteleras pendientes para Torreón.
El paraje religioso ofrece una vista general de la ciudad de Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La ocupación hotelera habitual en la Comarca Lagunera, basada en turismo de negocios, ronda en promedio el 50 por ciento de las habitaciones, nivel que se espera mantener con la llegada de peregrinos y fieles en esta temporada de Semana Santa.

Así lo declaró Gabriel Cornú Máynez, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, quien dijo que ante la próxima temporada vacacional, contar con el complejo del Cristo de las Noas, ayuda a mantener la ocupación en los mismos niveles.

Se habla de que un grupo de inversionistas están viendo la posibilidad de construir un hotel por la avenida Juárez en Torreón.

"Se ha comentado que llegarán arriba de 40 mil visitantes sólo al recinto del Cristo de las Noas. Esperamos contar ya con las facilidades de acceso en carreteras y nuevos museos, para aumentar entre uno o dos puntos la ocupación del año pasado", indicó.

Recordó que en 2013, se tuvieron parámetros del 38 y 45 por ciento de ocupación en las instalaciones hoteleras de la Comarca Lagunera. En su mayor parte, participaron las propias familias laguneras, quienes aprovecharon las promociones para generar el llamado turismo local.

Indicó que al igual que otros años, los hoteleros estarán trabajando para ofertar promociones especiales para incentivar a los visitantes a que accedan a los atractivos que tiene la región, tanto culturales, naturales, restaurantes, centros de espectáculos, teatros, entre otros.

Concluyó diciendo que existe la posibilidad de que aperture el hotel que se había construido sobre el periférico a la altura de Los Viñedos.